Por qué utilizar cartuchos compatibles

Existe la creencia de que los cartuchos compatibles no son igual de eficaces que los cartuchos originales, pero nada más lejos de la realidad. Esta es una idea que ha podido calar entre la población, entre otras razones, debido al monopolio de las grandes compañías dedicas al ámbito de la impresión. Pero, gracias a las nuevas tecnologías y a la experiencia acumulada los compatibles han alcanzado niveles similares a cualquier otro cartucho de la marca que sea.

¿Qué ventajas tiene utilizar cartuchos compatibles?

En primer lugar, el ahorro es el principal beneficio que acarrea la utilización de este tipo de cartuchos. Su precio es mucho más reducido que el de cualquier firma original y la duración hoy en día es exactamente la misma que la de estos, por lo que el gasto que hay que realizar es mucho menor. Además, este precio más bajo de los compatibles no se debe a una reducción en la calidad de sus componentes o fabricación, sino que es consecuencia de un modelo de negocio diferente, pues, por ejemplo, los compatibles no cuentan con grandes campañas publicitarias.

Cartuchos compatibles

A este precio más bajo hay que añadirle, por tanto, otra ventaja adicional, la buena calidad de los resultados. Los compatibles están, como ya se ha señalado, al mismo nivel que los cartuchos originales, por lo que a la hora de utilizarlos se consiguen trabajos de calidad.

El medio ambiente es también uno de los grandes beneficiados del uso de este tipo de cartuchos de tinta. Estos con frecuencia utilizan materiales reutilizables, de manera que el cartucho puede ser reciclado una vez usado o bien puede rellenarse para volverse a utilizar. Sea como fuere, en ambos casos el impacto medioambiental es mucho menor.

Así, existen razones de peso para decantarse por el uso de los cartuchos de tinta compatibles. Ahorro, sostenibilidad y rendimiento son factores claves en su elección.

¿Cuáles son los principales componentes para pc?

Cuando hablamos de un ordenador, en realidad, estamos hablando de un conjunto de piezas, las cuales no pueden funcionar las unas sin las otras. ¿Sabes cuáles son algunos de los componentes para pc más importantes que podemos encontrarnos?

Componentes para pc

Los 5 principales componentes para pc

En primer lugar, nos topamos con lo que se conoce como microprocesador. A pesar de que hay piezas muy importantes, podemos decir que esta es el corazón de la máquina. Un dispositivo que, por cierto, ha evolucionado de manera extraordinaria a lo largo de los años.

La memoria RAM otro de esos componentes para pc que no podemos olvidar en un repaso de este tipo. Imprescindible para almacenar de manera temporal una cierta cantidad de datos, en muchos casos, por no decir en todos, es lo que marca la diferencia de rendimiento entre dos máquinas.

Pero, si la memoria RAM es importante, hay que decir que la memoria ROM es vital. Al contrario que la anterior, esta memoria es de tipo no volátil y en ella podemos encontrar los programas básicos de configuración y arranque de la máquina.

El disco duro es otro de los componentes que tienen una gran importancia dentro del conjunto. Con una evolución similar a la del microprocesador, es fundamental para el almacenamiento de todo tipo de software.

Para terminar, pero no menos importante, hay que mencionar la placa base. Este componente se puede considerar como el alma de un pc. Y es que, es precisamente en esta placa en donde se instalan las tarjetas gráficas, la memoria, el disco duro y la fuente de alimentación. El punto de encuentro necesario del resto de componentes.

No obstante, el éxito de un pc está en saber conjugar a la perfección todos y cada uno de estos componentes. Si no se guarda un buen equilibrio el rendimiento puede no ser el óptimo.

Toner compatibles: mitos y verdades

El uso de toner compatibles frente al original ha ido en aumento en España de un tiempo a esta parte. En los países más desarrollados, su utilización es aún más común. No es difícil adivinar por qué. La relación calidad-precio es notablemente mejor. No estamos obligados a comprar los cartuchos de la misma marca que la impresora, pero aún tenemos algunos miedos que debemos superar.

Toner compatibles

Desmitificando el toner

Una de las razones más comunes para que las empresas y particulares se muestren reticentes al uso de los toner compatibles es que temen que la calidad de la tinta sea peor. Esto es falso. Las tintas actuales tienen una calidad igual a las originales.

El miedo a pasar una odisea para encontrar el toner adecuado para nuestra impresora también puede echar atrás a algunos. Esto era cierto hace algunos años, cuando aún el uso no estaba tan extendido y había que recorrer tiendas para dar con el adecuado, pero hoy día, a través de internet, es sencillo y rápido. Sólo debemos asegurarnos de elegir el producto correcto.

Otro de los mitos más extendidos es que se puede perder la garantía del aparato por el uso de toner compatibles. Esto es rotundamente falso. No te pueden retirar la garantía por usar un toner distinto al original, sólo hay que asegurarse de que sea apto para esa marca y modelo.

Algunos piensan que la diferencia de precio es debida a que los toner compatibles están menos cargados, pero lo cierto es que aguantan tanto o más que un original. Tampoco limitan en ningún sentido las capacidades de la impresora.

Ya sea para usuarios que imprimen en su hogar con una multifunción,como empresas que requieren más o menos cantidad de tinta mensual, el toner compatible es una opción verdaderamente interesante a tener en cuenta.